Señas de identidad

Las señas de identidad de este área quedan reflejada en los siguientes puntos, los cuales se desarrollan a lo largo de enseñanza de las diferentes unidades didácticas:
  • Fomentar el desarrollo de la inteligencia inter e intrapersonal, es decir, educamos en principios cooperativos, que intentar incidir en el alumno en su desarrollo social, en el concepto de la inteligencia socioemocional, así como estar a gusto consigo mismo.
  • Educación Física en valores: como educador, administrar las herramientas que permitan al alumn@ a aprender a ser, conocer y vivir en sociedad. Promoviendo los valores, la sensibilidad de la diferencia, adquisición de habilidades que permitan la resolución de conflictos...
  • Educación Física como toma de decisiones: el alumn@ no es un elemento reproductor de la tarea propuesta en la clase de educación física, se persigue que el niñ@ decida dentro de las posibilidades las acciones cognitivo-motrices propuestas en  los retos de la clase.
  • Educación Física fomentando el pensamiento convergente y divergente: el alumnado construye con el profesor la clase, los retos  conllevan en el alumnado la participación cognitiva hacia múltiples soluciones incidiendo en este aspecto en la creatividad de nuestros pequeños, y en otros casos conducir el camino hacia la mejor solución cognitivo motriz posible.   

Wordle: ef